...

Suscríbete a nuestra Master Class

marca personal

Cómo crear una marca personal como ejecutivo

El concepto de marca personal es cada vez más importante en la era digital. Su idea va más allá de una mera identidad profesional; abarca el cómo crear una imagen distintiva y genuina que muestre las habilidades, valores y aspiraciones únicas.

La marca personal permite a los profesionales mostrar su verdadero yo al mundo. Y este sello distintivo puede ayudar a los ejecutivos a sobresalir en un mercado laboral cada vez más competitivo. Una marca personal bien elaborada genera confianza y credibilidad entre colegas, consumidores y empleadores.

Las personas pueden forjarse una reputación de profesionales confiables y bien informados si cumplen las promesas, demuestran experiencia y mantienen una presencia online sólida. Esto aumenta la confianza y anima a otros a colaborar.

Según un estudio de LinkedIn, el setenta por ciento de los trabajadores creen que tener una marca personal sólida ayuda a avanzar en su carrera. A su vez, según una encuesta realizada por Careerbuilder, el 82% de los empleadores realizan una investigación activa de los candidatos en línea antes de tomar una decisión de contratación. Durante esta fase de investigación, una marca personal bien desarrollada puede ayudar a dejar una impresión positiva.

Estrategias y personal brand para ejecutivos en internet

Según un estudio de LinkedIn, el setenta por ciento de los trabajadores creen que tener una marca personal sólida ayuda a avanzar en su carrera.

Todos poseemos una marca personal. Según Fabi Mersan, mentor de negocios de marca personal, siempre dejamos una huella, por lo que siempre damos un mensaje de cuál es nuestra marca personal.

La especialista afirma que tomar control de la narrativa de su marca es fundamental. Es fundamental que un ejecutivo tome el control de su marca personal y la trabaje de manera consciente para posicionarse como líder ante sus colegas, jefes y colaboradores, para aumentar la credibilidad y el compromiso de los mismos.

La marca personal como proyección del ejecutivo

Según un estudio de LinkedIn, el setenta por ciento de los trabajadores creen que tener una marca personal sólida ayuda a avanzar en su carrera.

Todos poseemos una marca personal. Según Fabi Mersan, mentor de negocios de marca personal, siempre dejamos una huella, por lo que siempre damos un mensaje de cuál es nuestra marca personal.

La especialista afirma que tomar control de la narrativa de su marca es fundamental. Es significativo que un ejecutivo tome el control de su marca personal y la trabaje de manera consciente para posicionarse como líder ante sus colegas, jefes y colaboradores, para aumentar la credibilidad y el compromiso de los mismos.

Nosotros podemos ayudarte a construir una marca personal ejecutiva sólida que refleje tu calidad profesional y resaltes sobre los demás ¡Contáctanos hoy mismo!

¿Cuáles son las herramientas y plataformas necesarias para tener una marca personal exitosa y efectiva?

La posición y el nicho de la red varían. Instagram está triunfando principalmente para marcas personales de profesionales de servicios. Mientras tanto, Linkedin sigue siendo el mejor para marcas personales de ejecutivos.

Posicionarse como líder de opinión abre la puerta a nuevas alianzas o proyectos con colegas y un network más sólido.

Debido a la posición de los ejecutivos, los clientes confían más en la empresa donde trabajan.

Al trabajar con alguien que esté posicionado, los empleados y colaboradores estarán más comprometidos y se creará un entorno de mayor confianza y credibilidad.

En la era de la interconexión digital, tener una marca personal es más una necesidad que un lujo. Permite a las personas mostrar sus habilidades, talentos y puntos de vista distintivos, diferenciándose en un panorama cada vez más competitivo.

Los individuos pueden encontrar numerosas oportunidades, desarrollar confianza y establecerse como profesionales influyentes al cultivar estratégicamente su marca personal. En el mundo moderno, adoptar la marca personal ya no es una opción, sino una poderosa herramienta para triunfar.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.