...

Suscríbete a nuestra Master Class

trabajo despues de los 50

Como tener éxito si buscas trabajo después de los 50

Según un estudio de la American Association of Retired Persons (AARP), más del 53 por ciento de las personas mayores que buscan trabajo no pueden avanzar en los procesos de reclutamiento y selección de personal, lo que significa que encontrar trabajo a partir de los 50 años puede resultar un poco retador en la mayoría de los casos.

Pero, aunque esta cifra sea alarmante y la búsqueda de trabajo a partir de los 50 genera mucho temor en las personas, existen métodos que de la mano con una correcta orientación ayudan a demostrar que la edad no es una desventaja en absoluto.

Te recomiendo seguir leyendo si quieres saber cómo mejorar tu perfil laboral y encontrar trabajo sin que la edad sea una limitante.

Actualiza tus habilidades

En la actualidad, es necesario conocer software, herramientas colaborativas y manejar a la perfección términos relativamente nuevos, Es por esto que recomendamos actualizar los conocimientos.

En una época en la que el acceso a la información es fácil y existen plataformas para realizar cursos en línea y actualizar sus habilidades.

Además, obtener un certificado de un curso puede ser una forma de demostrar que, más allá de la edad, posees los conocimientos que se requieren para ocupar una posición y obtener resultados positivos. Es posible encontrar trabajo a partir de los 50 años, pero debes esforzarte por demostrar que tienes las habilidades que necesitas para una posición en la empresa que quieres trabajar.

Optimiza tu currículum

Para encontrar trabajo después de los 50 años, es necesario hacer algunos cambios en el currículum. No hay manera de obtener buenos resultados si sigue utilizando la misma hoja de vida que tenía cuando encontró su primer trabajo.

Crear un formato actualizado y atractivo. Además, adquiera habilidades actuales y desarrolle habilidades que demuestren que estás preparado para trabajar en las áreas de mayor demanda. Después de eso, puedes visitar algunas páginas de búsqueda de trabajo para ver qué tal te está yendo.

En Executive Outplacement tenemos solución a esto, acá te ayudamos a mejorar tu curriculum, estructurar mejor tu información y mostrar lo mejor de tu experiencia laboral según el cargo.

Aprende a usar las herramientas de videoconferencia

El proceso de contratación y selección de personal es extenso, y obtener una entrevista es solo el primer paso.

Aprenda a usar herramientas de videoconferencia y plataformas de trabajo colaborativo. Es muy importante independiente de la edad saber de las nuevas apps de reuniones. Esto puede hacer la diferencia para lograr una buena entrevista

Fortalece tu red de conexiones

Es fundamental fortalecer su red de conexiones y networking si desea obtener noticias de cargos gerenciales para adultos.

Después de tantos años trabajando, debería ser muy Importante generar una buena red de contactos.

Prepárate para afrontar las entrevistas

Las personas que buscan trabajo deben estar preparadas para las preguntas difíciles que hagan los reclutadores en una entrevista de trabajo.

Por lo tanto, debe anticipar y preparar respuestas para las preguntas difíciles. Además, debes concentrarte en demostrar por qué estás interesado en el puesto y de qué manera tu experiencia y liderazgo agregan valor a la empresa.

Busca asesoramiento sobre empleabilidad

Te recomiendo buscar asesoramiento de un especialista en empleabilidad que tenga el conocimiento y la experiencia necesarios para hacerte más fácil encontrar trabajo.

Puedes confiar en nuestros servicios personalizados, formulados y pensados en personas como tú, con una gran trayectoria que se ven por primera vez en el desafío de buscar trabajo.

No te desanimes y persevera en la búsqueda

Para encontrar trabajo después de los 50 años, es crucial tener una buena energía, debes saber que la perseverancia rinde sus frutos, así que no desanimes.

Asimismo, te recomendamos que demuestres optimismo en cada entrevista que realices porque los especialistas en recursos humanos toman en cuenta la actitud de la persona y demostrar que confías en ti y en tus capacidades para trabajar puede jugar a tu favor.

Puede dejar de preocuparse por encontrar trabajo después de los 50 años si sigue estos consejos. La clave es mantener actualizados sus conocimientos y habilidades. Después de eso, lo que queda es buscar activamente y estar preparado para enfrentar las diferentes etapas de reclutamiento de las empresas.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.